PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO

Asociación Histórico-Cultural El Bezudo

Monroy  (Cáceres)

Villa Romana

Iglesia

Retablo Castillo

El patrimonio histórico artístico de la villa de Monroy merece un detallado estudio de cada uno de los elementos que lo componen tanto por su importancia histórica como por su valor arquitectónico y cultural.

Dada la singularidad de los monumentos, se pretende realizar un estudio pormenorizado de la Villa Romana, de la Iglesia, del retablo y del Castillo para que  se pueda  comprender mejor la importancia que tuvo cada uno de ellos tanto en el momento histórico de su construcción  como la construcción en sí. 

De momento aquí queda recogido el estudio de la Iglesia de Santa Catalina y el retablo para ir incorporando en el futuro otros trabajos de la categoría y calidad de los que aquí aparecen. 

Es necesario señalar el cuidado y esmero con que se ha procedido tanto en la documentación escrita como en la fotografía. Por ello, desde estas páginas queremos felicitar al autor por el trabajo tan meritorio realizado.

 Esperamos y deseamos que todo aquel que sienta el pueblo de Monroy como algo propio valore lo aquí realizado y estimule con su opinión a seguir trabajando en un mayor conocimiento y aprecio de todo el patrimonio histórico y artístico que tiene Monroy.

 

Página principal