FUENTES

Asociación Histórico-Cultural El Bezudo

Monroy  (Cáceres)

Los numerosos acuíferos subterráneos existentes, al aflorar al exterior, han dado lugar a numerosas fuentes cuyos nombres caracterizan los lugares en los que se encuentran. Entre los nombres más populares se encuentran las fuentes de El Corchito, Las Guapas, Las Palomas, El Manantío, La Amapola, La Juntana y El Huerto.

Se está realizando un estudio detallado de cada una de las fuentes existentes en el término de Monroy.

De momento queremos dejar un interrogante: ¿Sería conveniente acondicionar la fuente de la Amapola para recuperar el encanto de otros tiempos?

A continuación aparecen las fotografías de una serie de fuentes, algunas de ellas muy populares y cuyo trabajo de campo ha sido realizado por nuestros asociados Luis Rosado y José Ignacio Camarero.