ASOCIACIÓN

Asociación Histórico-Cultural El Bezudo

Monroy  (Cáceres)

La Asociación Histórico-Cultural El Bezudo de Monroy (Cáceres) empezó su andadura el año 2002 con la elaboración de los estatutos que fueron aprobados dos años después por la Comunidad Autónoma según la normativa vigente. Su ámbito de actuación es eminentemente local

Los fines de la asociación son los siguientes:

Como fin principal se establece:

1.-  La promoción, conservación, estudio y difusión del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Villa de Monroy y su entorno.

Como fines específicos se establecen:

2.- Recopilar y dar a conocer el patrimonio documental relacionado con la Villa y sus fundadores.

3.- Promover  el estudio de documentación y publicación de trabajos relacionados con la historia local.

4.- Recopilar y catalogar documentos fotográficos y cartográficos que puedan ilustrar sobre lugares, trabajos o costumbres ya desaparecidas.

5.- Sensibilizar a la población y a sus autoridades, así como elevar a estas, proyectos y problemas relacionados con la  pérdida del patrimonio cultural y las señas de identidad del pueblo.

6.- Promover acciones encaminadas  a la recuperación de la arquitectura popular local como fuente, molinos, chimeneas, etc., así como a la creación de un museo histórico- etnológico de  la villa.

7.- Localizar  y recuperar objetos de  la vida diaria de otras épocas  y piezas históricas para ser  expuestas de forma permanente en el citado museo histórico- etnológico de la villa.

Después de conocer los fines de la Asociación si alguien está interesado en trabajar por ellos y hacerse socio pulse en IMPRESO para obtener el impreso de inscripción, y para conocer los estatutos pulse en ESTATUTOS.